jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

República Dominicana mantiene sus esperanzas en Serie del Caribe

Washington, 6 feb (Prensa Latina) Apoyados en gran labor monticular, los Tigres del Licey de República Dominicana blanquearon 2-0 a los Curazao Suns en la Serie del Caribe de béisbol Miami 2024 y mantuvieron sus esperanzas de clasificar a semifinales.

En un cerrado duelo de pitcheo entre abridores, el zurdo Raúl Valdés realizó una de sus mejores presentaciones de toda la temporada invernal para guiar a los quisqueyanos a su tercera victoria frente a dos reveses.

El siniestro, de 46 años y nacido en La Habana, trabajó cinco entradas, con solo dos hits permitidos y siete ponches sin transferencias.

Detrás de Valdés subieron al montículo Fernando Abad, Neftalí Feliz, Jean Carlos Mejía y Jairo Asencio, quienes se combinaron para mantener en blanco a los curazoleños por cuatro episodios con tres bateadores retirados por la vía de los strikes y solo un imparable aceptado de manera colectiva.

Valdés logró así su sexto triunfo en la historia del clásico caribeño para igualar entre otros con el cubano Camilo Pascual, uno de los dueños de la marca, y alcanzó además los 71 abanicados, a uno de empatar el récord del puertorriqueño Juan Pizarro.

Por los derrotados, el abridor de Curazao Cody Mincey laboró en seis capítulos y un tercio en los que toleró cinco hits, una carrera limpia y ponchó a tres.

Los relevistas Kevin Kelly, Franklin Van Gurp y Shea Spitzbarth trataron de contener la ofensiva dominicana y aunque lo lograron en buena parte del resto del partido, no pudieron evitar una segunda anotación.

Los Tigres del Licey tomaron la ventaja en la parte baja de la cuarta entrada, cuando Gustavo Núñez conectó un sencillo, seguido por un hit de Ramón Hernández y luego otro imparable hacia el jardín izquierdo de Dawel Lugo que llevó al plato la primera carrera dominicana.

La segunda carrera llegó en la parte baja del octavo episodio gracias a hits consecutivos de Emilio Bonifacio y Gustavo Núñez, seguido de un elevado de sacrificio de Robinson Canó.

Mañana los Tigres enfrentarán a los Federales de Chiriquí de Panamá y los Suns contra los Criollos de Caguas de Puerto Rico para cerrar el calendario de la primera etapa de ambos equipos.

Anotación por entradas:

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E.
Curazao 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 3 0.
República Dominicana 0 0 0 1 0 0 0 1 0 2 7 1.

Ganó: Raúl Valdés (1-1).

Perdió: Cody Mincey (0-1).

rgh/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA