viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Acusan a líder religioso en Kenya de matar a 430 personas

Nairobi, 7 feb (Prensa Latina) Un tribunal kenyano acusó hoy a Paul Mackenzie, líder de una secta cristiana, y a otros 29 supuestos cómplices de asesinar a 430 personas, de ellas 191 niños, cargos que negaron los imputados.

Según fuentes judiciales, a Mackenzie y sus asociados se les abrió anteriormente una investigación policial por presuntamente matar a dichos miembros de la organización religiosa, al ordenarles ayunar hasta fallecer con la promesa de que con ese acto alcanzarían el cielo antes del fin del mundo.

Los cuerpos exánimes de los fieles, pertenecientes a la Iglesia Good News International de Mackenzie, fueron encontrados bajo tierra en el bosque de Shilala, lugar donde residían en improvisados refugios los miembros de la institución.

Tras las autopsias practicadas a los cadáveres, los médicos forenses llegaron a la conclusión de que varios de ellos perecieron por inanición, estrangulamiento o asfixia, revelación que conmocionó a este país africano.

Medios de prensa difundieron que, de acuerdo con un dictamen judicial, sobre Mackenzie, arrestado en abril del año anterior, y sus acólitos, pesan cargos como terrorismo y asesinato.

mem/obf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA