lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Angola acogerá parlamentarios de África, Caribe, Pacífico y la UE

Luanda, 7 feb (Prensa Latina) Angola prepara hoy un encuentro entre parlamentarios de la Organización de Estados de África, el Caribe y el Pacífico (Oeacp), y de la Unión Europea (UE), previsto en esta capital del 19 al 21 de febrero.

De acuerdo con la diputada Angela Bragança, presidenta del grupo nacional de acompañamiento a los Parlamentos de los países de la Oeacp y la UE, se trabaja a marcha forzada para garantizar el éxito del evento.

En declaraciones a la Televisión Pública de Angola dijo que las comisiones designadas para la organización avanzan a buen ritmo y destacó la participación de diversos actores para garantizar servicios de calidad a los invitados.

Entre estos mencionó la facilitación del visado, el apoyo protocolario y la logística.

De forma paralela a la reunión tendrán lugar dos foros, uno dedicado a la mujer y otro a la juventud, donde debatirán cuestiones de interés común como la igualdad de género, el emprendimiento y el empleo, adelantó Bragança.

La diputada remarcó que el propósito del encuentro es promover una mayor asociación y aproximación entre los pueblos de estos países, y consideró que la cita dará prestigio a Angola.

rgh/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA