martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Angola contará con guardia costera para vigilancia marítima

Luanda, 7 feb (Prensa Latina) El ministro de Estado y jefe de la Casa Militar de la Presidencia de la República de Angola, Francisco Furtado, anunció hoy la próxima creación de la Guardia Costera Nacional para reforzar la vigilancia marítima.

Furtado significó que ese órgano será un actor importante en el control de la costa marítima, para “corregir y mejorar lo que está mal” en el litoral y tomar medidas para evitar que se dilapiden los recursos de las aguas nacionales.

Añadió que la Guardia trabajará con la coordinación de la Marina Nacional, a la cual el Ejecutivo está empeñado en equipar mejor para garantizar una mayor seguridad, como demuestra la inauguración de diferentes centros de coordinación y vigilancia.

El ministro de Estado hizo las declaraciones durante una visita a Porto Amboim, en la provincia de Kwanza-Sul, donde cumplió una orden presidencial sobre la pesca ilegal, que trae consecuencias negativas para la presencia de pescado en las costas.

Entre las principales violaciones detectadas hasta el momento están el uso de sistemas de arrastre y de embarcaciones inadecuadas en lugares reservados a naves menores.

rgh/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA