miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Atlético de Madrid-Athletic un duelo de favoritos en Copa del Rey

Madrid, 7 feb (Prensa Latina) El Atlético de Madrid y Athletic Club protagonizarán hoy el segundo capítulo de ida en las semifinales de la Copa del Rey del fútbol español, entre los grandes favoritos y con estilos marcados.

Los colchoneros llegan al duelo después de empatar 1-1 en el minuto 93 en el Santiago Bernabéu en el derbi ante el Real Madrid para mantenerse a 10 unidades del líder madridista, aunque esa igualada da valor y confirma el buen hacer de los rojiblancos.

Ahora regresan al Cívitas Metropolitano, donde ya eliminaron al Real Madrid, en octavos (4-2), y al Sevilla, en cuartos (1-0).

Los hombres del argentino Diego Simeone pelearán de nuevo por un billete para la final copera siete años después, pero lo hará con el recuerdo de la mala imagen mostrada en el primer y único precedente entre madrileños y vascos esta temporada.

En ese duelo el conjunto bilbaíno dominó a los hombres de Simeone para ganar por 2-0, con un juego creativo y dinámico.

El Athletic, quinto en Liga a tres puntos de los madrileños y verdugo en la Copa de FC Barcelona, Alavés y Eibar, pondrá a prueba el planteamiento inexpugnable de los colchoneros en su estadio, donde no ha perdido este año.

Además, los discípulos de Ernesto Valverde llegan bien motivados con el planteamiento más productivo de la justa, al marcar 14 goles a favor en cinco encuentros, y desafiarán la mejorada solidez defensiva del Atlético en los últimos cotejos.

En la jornada del martes, el Mallorca y la Real Sociedad dejaron abierta la otra eliminatoria de semifinales, al empatar sin tantos en el encuentro de ida, disputado en Palma.

Los visitantes tuvieron las ocasiones más claras para marcar sobre todo en una acción a los 71 minutos, errada por el nigeriano Sadiq Umar, quien envió a las nubes un balón a bocajarro con el portero Dominki Greif ya batido.

El primer tiempo sólo ofreció dos acciones con cierto peligro en ambas porterías. Abdón Prats, titular en el ataque del Mallorca, enganchó un zurdazo que fue desviado por muy poco. Luego respondió Sadiq con un cabezazo alto en una situación inmejorable para marcar.

En la parte complementaria, Mallorca cedió terreno a la Real e intentó inquietar con contragolpes que buscaron al canadiense Cyle Larin, titular en detrimento de Vedat Muriqi, que esperó su turno en el banquillo.

Prats, autor de 11 goles en lo que va de temporada, volvió a tener una de las mejores ocasiones al recibir un balón en el área, pero su tiro casi a bocajarro se fue fuera (minuto 52).

El Mallorca sufrió el efecto de su gran desgaste, lo que aprovechó la Real Sociedad para empezar a acercarse más a la portería contraria.

Brais Méndez probó con un disparo raso desde la frontal que despejó Greif y el rechazo lo mandó Sadiq al lateral de la red (minuto 58), quien luego falló la opción más clara del partido (71).

El ganador de esta plaza a la final se decidirá el 27 de febrero en el Reale Arena de la ciudad de San Sebastián.

oda/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA