viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Aumenta RPDC cosecha de medallas en Campeonato Asiático de Pesas

Pyongyang, 7 feb (Prensa Latina) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) sumó otras seis medallas de oro en el Campeonato Asiático de Levantamiento de Pesas, con sede en Uzbekistán hasta el próximo día 10.

Según informó hoy la agencia estatal de noticias KCNA, las últimas preseas fueron conquistadas la víspera por Ri Won Ju y Kim Il Gyong en las divisiones de 67 y 59 kilogramos, respectivamente, al alzar los mayores pesos en los movimientos de arranque y envío, así como en los totales.

El lunes, tres halteristas de la RPDC -dos mujeres y un hombre- encumbraron la actuación de su país en el Campeonato al imponer varios récords mundiales.

Entre las chicas, en la división de 49 kilos, Ri Song Gum levantó 95 kilogramos en arranque y 125 en envión, para un total de 220, lo que en todos los casos constituyeron nuevas marcas regionales y del orbe.

Otro tanto hizo su compañera Kang Hyon Gyong en la división de 55 al alzar 104 kilos en arranque y 123 en envión, con lo que entre ambos movimientos totalizó 227.

Mientras, entre los hombres, Pak Myong Jin logró un total de 306 kilogramos al levantar 134 en arranque y 172 en envión.

El Campeonato Asiático permite a los atletas acumular puntos con vistas a clasificar para los Juegos Olímpicos de París 2024.

mem/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA