sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Campaña electoral en México comenzará el 1 de marzo

Ciudad de México, 7 feb (Prensa Latina) La campaña electoral en México comenzará el 1 de marzo y terminará el 29 de mayo, una batalla por la presidencia del país centrada en las candidatas Claudia Sheinbaum, oficialista, y Xóchitl Gálvez, opositora.

Estas elecciones son las más amplias realizadas en México en todos los tiempos pues se elegirán al presidente de la República, el Congreso en pleno, nueve gobernaciones, casi todas las asambleas municipales y alcaldías para un total de 20 mil 375 cargos a todos los niveles y podrán ejercer el derecho a voto 97 millones de ciudadanos.

Ya Sheinbaum, exjefa de gobierno de Ciudad de México, anunció que el 1 de marzo arrancará su campaña presidencial en el Zócalo capitalino y convocó al pueblo de México a defender ese día las iniciativas de reforma enviadas hace solamente unas horas a la Cámara de Diputados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La candidata por la coalición oficialista Seguimos haciendo historia, escoltada por su equipo de precampaña y de los coordinadores parlamentarios de Morena, dijo que también está convocando para que a partir del 1 de septiembre de 2024 (fecha de asunción de la presidencia de quien gane) tengamos una correlación distinta en el Congreso y esas propuestas de reforma puedan ser aprobadas con la mayoría calificada, sostuvo.

Claudia -como la llama la gente por su nombre de pila- convocó también a difundir y debatir en todo el país las 18 propuestas de reforma constitucional y las dos iniciativas de ley enviadas por el Ejecutivo.

Explicó que son base sustantiva de lo que va a ser su gobierno y adelantó que va a presentar otras propuestas de fortalecimiento de los derechos del pueblo de México, la democracia, las libertades, la soberanía y el avance de la cuarta transformación.

La candidata del partido Morena creado por López Obrador, afirmó que las iniciativas presidenciales amplían y fortalecen los derechos sociales y humanos representados en la Carta Magna, la democracia y libertades, un gobierno honesto y austero, la soberanía nacional, la protección de animales y del medio ambiente.

Son parte del “humanismo mexicano de la Cuarta Transformación, donde lo primordial es el bienestar de los mexicanos”, insistió.

Estamos convocando a defender y avanzar en estas propuestas el 1 de marzo a las cuatro de la tarde en el Zócalo de la Ciudad de México como inicio de la campaña de esta defensa de la transformación, profundización y ampliación de los derechos del pueblo, de la democracia y las libertades.

mem/lma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA