martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cesa deberes públicos rey Carlos de Gran Bretaña

Londres, 7 feb (Prensa Latina) El rey Carlos III de Gran Bretaña se retirará esta semana de sus deberes públicos para recibir tratamiento contra el cáncer, destacó hoy Sky News.

Se espera que el príncipe Guillermo del Reino Unido, heredero al trono, asuma algunas funciones en nombre de su padre.

Carlos, de 75 años, que ha pospuesto todas sus funciones públicas, comenzo su atención médica de forma ambulatoria bajo la supervisión de su equipo de médicos especialistas, según informan los medios locales.

Está en su buena forma habitual en todos los sentidos, un poco frustrado porque su condición afectó no sólo sus propios planes, sino también a los demás, informó el medio, al citar una fuente del Palacio de Buckingham.

Carlos III fue visto por primera vez en público en la jornada pasada desde su diagnóstico de cáncer, después de reunirse con su hijo menor, el príncipe Harry, que había volabdo a Londres desde Los Ángeles, adonde se había mudado en 2020 tras dejar sus deberes reales.

El monarca y la reina Camilla fueron vistos al salir de Clarence House, dirigiéndose hasta el Palacio de Buckingham y luego volar a la finca privada del rey en Sandringham en Norfolk.

El príncipe William, de 41 años, regresa a sus funciones oficiales esta semana después de tomarse un tiempo libre tras la cirugía abdominal de su esposa Catherine el mes pasado, y se espera que el heredero al trono también asuma algunas funciones en nombre de Carlos.

Carlos ascendió al trono tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, en el castillo de Balmoral en Escocia, el 8 de septiembre de 2022.

En mayo de 2023, en el primer servicio de coronación en casi 70 años, fue coronado en la Abadía de Westminster en Londres.

Después de ser coronado oficialmente, Carlos se convirtió en rey del Reino Unido y de otros 14 países de la Commonwealth, incluidos Australia, Canadá y Nueva Zelanda.

mem/amp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA