Prensa Latina, La Agencia

lunes 15 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Clippers buscan cima en solitario de Conferencia Oeste de NBA

Washington, 7 ene (Prensa Latina) Los Clippers de Los Ángeles enfrentarán hoy a los Pelicans de Nueva Orleans en busca de quedarse líderes en solitario de la Conferencia Oeste en el baloncesto estadounidense de la NBA.

La escuadra californiana (34-15) aparece en la cima del «Salvaje Oeste», empatada con Thunder de Oklahoma City (35-16) y Timberwolves de Minnesota (35-16).

Un triunfo en la jornada de miércoles dejaría a los Clippers como líderes en solitario de la división, algo impensado hace unos meses, sobre todo antes de la llegada de James ‘la barba’ Harden.

Después de la llegada de Harden (ya empezada la campaña), los angelinos le dieron la titularidad a Terence Mann y colocaron a Russel Westbrook en la segunda unidad, y sacaron de la rotación a jugadores como P.J. Tucker y Bones Hyland, cambios que devinieron en la explosión del equipo.

Con ‘la barba’ como jefe de la sala de máquinas, los Clippers acumulan balance de 25-5, incluidos nueve triunfos en sus últimas 10 presentaciones, una auténtica barbaridad.

El trío conformado por Harden, Kawhi Leonard y Paul George es absolutamente dominante en toda la NBA por estos meses, y eso que recientemente jugaron varias semanas sin su pívot titular, el potente Ivica Zubac.

Si estos pilares logran mantenerse saludables de cara a la postemporada, los Clippers son fuertes candidatos al título de la NBA, el cual -de conseguirse- sería el primero en la historia de la franquicia.

Además del duelo Clippers-Pelicans, la cartelera de hoy también incluye los partidos Charlotte-Raptors, Washington-Cleveland, Boston-Atlanta, Filadelfia-Golden State, Sacramento-Detroit, y Miami-San Antonio.

La víspera, Indiana venció por 132-129 a Houston, Nueva York por 113-103 a Memphis, Miami por 121-95 a Orlando, Dallas por 119-107 a Brooklyn, Utah por 124-117 a Oklahoma City, Chicago por 129-123 a Minnesota, y Phoenix por 114-106 a Milwaukee.

mem/yas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-121
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link