miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Colombia: Otorgan a universidad inmuebles expropiados al narcotráfico

Bogotá, 7 feb (Prensa Latina) El presidente de Colombia, Gustavo Petro, destacó hoy la entrega a la Universidad Distrital de Bogotá de dos edificios, dos bodegas y una casa de bienes que se expropiaron a narcotraficantes.

La entrega se hizo por medio de Sociedad de Activos Especiales (SAE), una entidad de economía mixta vinculada al Ministerio de Hacienda.

Dicho órgano administra, gestiona y democratiza activos provenientes de actividades ilícitas; busca la creación de valor público, social y ambiental para el tránsito de las economías rentistas y economías ilícitas a un sistema económico productivo, distributivo y participativo que sea sostenible y aporte a la Paz Total del territorio colombiano.

«La juventud hizo posible el primer gobierno del cambio y le estamos cumpliendo. #SomosLaRevoluciónDelCambio», expresó la SAE por medio de su perfil en la red X.

El acto devino una fiesta en la que participaron estudiantes, docentes y funcionarios de ese ente por cuanto se amplía las capacidades de la univerdidad Distrital de Bogotá.

Este día, también la SAE entregó una casa-lote de seis mil metros cuadrados a la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central.

«La revolución del cambio llegó a Guaymaral al norte de Bogotá para beneficiar a jóvenes que aportarán a la transformación del País», expresó el presidente de la SAE, Daniel Rojas.

«Con una casa-lote que le había sido incautado a Leónidas Vargas y que heredó de su socio Gonzalo Rodríguez Gacha, alias el ‘mexicano’, ahora será un laboratorio agrícola, que impulse las prácticas profesionales de los estudiantes de ingeniería», detalló.

El gobierno de Petro está enfrascado en entregar al pueblo colombiano predios, inmuebles, granjas, y otros recursos decomisados al narcotráfico como parte de un plan de transformación para reemplazar lo ilícito por lo lícito.

rgh/otf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA