sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Educación superior de Cuba enfocada en formación humanista (+Fotos)

La Habana, 7 feb (Prensa Latina) El mundo vive urgido de una educación superior que lidere la generación responsable de un ciudadano y profesional humanista, eficiente, eficaz y con visión universalista, aseveró hoy la rectora de la Universidad de la Habana (UH), Miriam Nicado.

Nicado convocó a los académicos participantes en el XIV Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2024, a unirse en un nuevo espacio de alianzas e intercambio académico.

 educacion-superior-de-cuba-enfocada-en-formacion-humanista

Los exhortó a volver a debatir los retos de la educación superior en la II Convención Científica Internacional Saber UH, que se celebrará en la institución en mayo del 2025.

La rectora de la más antigua casa de altos estudios cubana destacó que el héroe de hoy tiene que ser el sujeto que ponga la inteligencia en función de la construcción de un mundo mejor posible, anclado en las raíces de su pueblo, pero con visión universalista.

Subrayó que el cumplimiento cabal de las funciones de los centros de educación superior conlleva la generación de un espacio permanente de intercambios, reflexiones, trabajo en equipo y supone caminar juntos, convivir con las diferencias y las particularidades, con la mirada en los objetivos comunes.

Durante la ceremonia, Nicado otorgó la placa y sello conmemorativo Aniversario 295 de la Universidad de la Habana al Ministerio de Educación Superior (MES) de Cuba y su titular, el doctor Walter Baluja.

El futuro de las naciones está en la formación continua de los jóvenes y el desarrollo de la ciencia e innovación concentrado en las universidades, resaltó Baluja al recibir la distinción.

La más antigua casa de altos estudios del país otorga este reconocimiento a personalidades e instituciones de vanguardia en el campo del saber y la formación de nuevas generaciones.

Durante la ceremonia, celebrada en el Aula Magna de la UH, se destacó la contribución de Baluja cómo docente e investigador en los campos de ciberseguridad, gestión y optimización de redes y transformación digital, entre otros.

También se realzaron sus aportes como internacionalista y en la dirección académica de la Universidad de las Ciencias Informáticas, la Universidad Tecnológica de La Habana y los más altos niveles de la organización.

 educacion-superior-de-cuba-enfocada-en-formacion-humanista

La distinción reconoce al MES como centro de vanguardia, sus valores como garante de los principios fundamentales de la Revolución cubana y a su vez la eficiencia, calidad y resiliencia demostrada por la institución ante los retos de la educación superior en el mundo actual.

npg/ale/ebe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA