jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Encarcelado en Francia terrorista también condenado en Bélgica

París, 7 feb (Prensa Latina) Bélgica entregó a Francia al terrorista condenado en ambos países Salah Abdeslam, sentenciado en París por los letales ataques del 13 de noviembre del 2015, confirmó hoy el ministro de Justicia galo, Éric Dupond-Moretti.

En la red social X, el titular precisó que Abdeslam (34 años) fue encarcelado en una prisión de la Región Parisina, donde cumplirá la sentencia de cadena perpetua incondicional.

El 29 de junio del 2022, el Tribunal Especial de París condenó en ausencia al único sobreviviente de los comandos que cometieron asesinatos en la sala de conciertos Bataclan, en restaurantes parisinos al aire libre y en el Stade de France, actos terroristas que dejaron 130 muertos y 415 heridos.

Sin embargo, a mediados de septiembre del año pasado la justicia belga se pronunció sobre los atentados de marzo de 2016 en Bruselas, con saldo de 35 víctimas fatales y 340 lesionados, proceso que incluyó a Abdeslam como coacusado, manteniéndole una pena de 20 años de cárcel. La abogada del terrorista, Delphine Paci, rechazó el traslado a Francia, al que consideró “una flagrante violación del Estado de derecho”.

mem/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA