viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Etiopía y Bélgica abordaron fortalecimiento de nexos bilaterales (+Fotos)

Addis Abeba, 7 feb (Prensa Latina) El viceprimer ministro y titular de Asuntos Exteriores de Etiopía, Demeke Mekonnen, dialogó hoy con la ministra belga de Cooperación al Desarrollo, Caroline Gennez, sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Mekonnen agradeció la oportuna visita de Gennez y felicitó a Bruselas por asumir la presidencia del Consejo de la Unión Europea, al tiempo que destacó la importancia de robustecer la colaboración para el desarrollo en las áreas de educación, salud y capital humano, citado por la Cancillería local.

De igual modo, enfatizó la relevancia del diálogo nacional en curso y el proceso de justicia de transición en el país, Afirmó el compromiso gubernamental para la implementación del Acuerdo de Paz de Pretoria firmado el 2 de noviembre de 2022 en Sudáfrica, con mediación de la Unión Africana, que puso fin al conflicto entre el gobierno y el Frente de Liberación Popular de Tigray.

Mencionó la necesidad de realizar esfuerzos concertados para mitigar los desafíos climáticos existentes, así como las acciones para garantizar la seguridad colectiva y la cooperación económica regional.

Por su parte, Gennez abordó la importancia de mejorar la cooperación existente entre los dos países y reiteró el compromiso del gobierno belga de trabajar con Etiopía, especialmente en cuestiones humanitarias.

ro/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA