sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Fuga de agua radiactiva en Fukushima, Japón

Tokio, 7 feb (Prensa Latina) Un escape de agua radioactiva ocurrió hoy en la central nuclear de Fukushima en Japón, sin confirmación hasta el momento de los posibles efectos externos, indicó la empresa encargada de gestionar la instalación.

Tokyo Electric Power Company (Tepco) informó que el incidente partió de filtraciones en un dispositivo de tratamiento de agua contaminada en la central nuclear de Fukushima Daiichi, afectada por un tsunami.

La fuga fue de aproximadamente 5,5 toneladas métricas de agua con 22 mil millones de bequerelios (unidad de medida de la actividad radiactiva) y parte del líquido pudo haber inundado el suelo del lugar; sin embargo, el medio ambiente fuera de la central no se había visto afectado, señaló la empresa.

No se han detectado cambios significativos en los puestos de control alrededor de la planta ni en las lecturas de los monitores de agua en los canalones de su interior, abundó el reporte.

Al decir de Tepco, el escape fue descubierto poco después de las 8:50, hora local, de este miércoles, cuando trabajadores de la planta encontraron el salidero, proveniente de un edificio donde se halla un sistema de purificación de agua.

La central nuclear de Fukushima quedó paralizada por un fuerte terremoto y un tsunami en 2011.

ro/mjm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA