viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Israel fue sorprendido por respuesta de Resistencia palestina (+Foto)

Beirut, 7 feb (Prensa Latina) El dirigente del movimiento Hamas en Líbano, Osama Hamdan, manifestó hoy que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quedó sorprendido por la respuesta positiva de la Resistencia palestina al acuerdo marco de París.

En declaraciones al canal panárabe Al Mayadeen, Hamdan apuntó que la posición de Netanyahu podría ser un preludio a las negociaciones, aunque la peor posibilidad es insistir en continuar la guerra, “pero seguirá fracasando”.

De acuerdo con el representante de Hamas, la Resistencia presentó una visión integral para abordar las demandas del pueblo palestino que equivale a la cantidad de sacrificios hechos, la firmeza y resistencia.

Netanyahu apostaba a que continuaría con su crimen, pero le sorprendió el apoyo de los mediadores que calificaron de positivo el documento presentado por el movimiento Hamas, incluida la posición estadounidense, indicó.

En este sentido, informó que una delegación del movimiento encabezado por Khalil Al-Hayya viajará a El Cairo para dar seguimiento al expediente de propuesta para un alto al fuego bajo los auspicios de Egipto y Qatar.

Al respecto, enfatizó que la presión militar no conducirá a ningún cambio en la posición de la Resistencia, incluida una agresión israelí contra Rafah.

Hamdan manifestó que hay una discrepancia entre los componentes del gobierno con respecto al curso de las operaciones y al jefe del gabinete no le preocupa preservar la imagen del ejército israelí.

La entidad de ocupación, que parecía cohesiva, quedó expuesta gracias a los esfuerzos de resistencia, subrayó.

Al mismo tiempo, afirmó que el enemigo quedó sorprendido por la unidad de la resistencia en Gaza y en la región.

Netanyahu oculta la verdad sobre el número de colonos que abandonaron el norte y las cifras son mucho mayores, agregó.

Respecto a la opinión estadounidense, el miembro de Hamas comentó que Washington enfrenta ahora una prueba de credibilidad.

En sus declaraciones, condenó el asesinato del comandante de la Resistencia iraquí Abu Baqir Al-Saadi y subrayó que Washington conoce el trabajo integrado del eje de resistencia contra Israel.

A propósito, reiteró que Tel Aviv puede continuar la guerra durante meses, pero la resistencia es capaz de mantener la repuesta.

En medio de las discusiones para un alto al fuego, los movimientos de la Resistencia palestina reafirmaron la posición básica de detener la agresión, la retirada israelí, proporcionar ayuda y reconstrucción, y levantar el asedio en Gaza.

rgh/yma

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA