martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Liberan recursos para damnificados por inundaciones en Filipinas

Manila, 7 feb (Prensa Latina) El presidente filipino, Ferdinand Marcos Jr., ordenó hoy la liberación de 4,7 millones de dólares para aumentar la asistencia de socorro destinada a las familias afectadas por las recientes inundaciones y deslizamientos de tierra en Mindanao.

Así lo anunció el mandatario durante una sesión informativa sobre el tema, que tuvo lugar este miércoles en la ciudad de Davao a raíz de las inundaciones y deslizamientos de tierra, provocados por la vaguada de un área de baja presión en la región.

Marcos autorizó la liberación de 265 millones de pesos filipinos (4,7 millones de dólares) de su Fondo Social Presidencial, que se suma a la asistencia en efectivo de emergencia distribuida a las víctimas de inundaciones y deslizamientos de tierra.

El jefe de Estado detalló que los fondos adicionales se utilizarán para ayudar a las familias desplazadas a comprar otros artículos para el hogar.

El número de muertos por los efectos del mal tiempo debido a la zona de baja presión y al monzón del noreste en partes de Mindanao aumentó a 18, según el último informe del Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres.

Hasta ahora se han visto afectadas alrededor de 324 mil 40 familias o más de 1,2 millones de personas en 723 aldeas del norte de Mindanao, la región de Davao, la región autónoma de Caraga y Bangsamoro, ésta última en el Mindanao musulmán.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA