martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Nicaragua asistió a ceremonia por los 45 años de la Revolución iraní (+Foto)

Managua, 7 feb (Prensa Latina) Nicaragua asistió hoy a una ceremonia en Teherán por los 45 años de la Revolución Islámica de Irán (1979), destacó una nota oficial divulgada aquí.

El embajador de Nicaragua en la nación persa fue el representante del Ejecutivo sandinista en la conmemoración de la efeméride, la cual estuvo encabezada por el presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, y el ministro de Asuntos Exteriores Hossein Amir-Abdollahian.

El texto hizo referencia a la intervención del mandatario iraní, quien destacó que la Revolución Islámica alcanzó la victoria gracias a la voluntad de su pueblo, el cual resistió frente a un régimen armado y respaldado por potencias extranjeras.

Resaltó la dimensión democrática del sistema político de Irán y añadió que la consulta popular y el referéndum jugaron un papel fundamental en el establecimiento de la República Islámica, la cual fue aprobada por el 98 por ciento de la población.

Raisi expresó que, a pesar de los intentos desestabilizadores por parte de fuerzas extranjeras y elementos internos, el sistema se consolidó en base a la Constitución y la voluntad popular.

“Los imperialistas y enemigos de la Revolución, primero nos impusieron una guerra, después vinieron con sus sanciones y amenazas y lo único que han logrado con todo eso es que Irán se desarrolle y se fortalezca por sus propios medios sin ayuda de ninguna potencia ni de occidente ni de oriente”, subrayó.

Precisó el comunicado que, durante la ceremonia, a la que también asistió el cuerpo diplomático acreditado en Irán, el gobernante abogó por la paz en la región y denunció la presencia militar de Estados Unidos como una amenaza para la seguridad en esa zona.

Al referirse a la agresión de las fuerzas de Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, indicó que no han cumplido con sus objetivos y serán derrotados.

 nicaragua-asistio-a-ceremonia-por-los-45-anos-de-la-revolucion-irani

Tras el discurso del presidente, el embajador nicaragüense transmitió a Raisi y al pueblo iraní, los saludos y felicitaciones del Gobierno sandinista.

Raisi, por su parte, envió sus saludos a su homólogo nicaragüense Daniel Ortega y a la vicemandataria Rosario Murillo.

npg/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA