domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

OIM afirmó apoyo a Etiopía para mejor gobernanza migratoria (+Foto)

Addis Abeba, 7 feb (Prensa Latina) La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) afirmó hoy su apoyo a Etiopía para lograr una mejor gobernanza migratoria.

Así lo expresó la presidenta del Consejo de la OIM, Katharina Stasch, durante un diálogo con la ministra de Estado de Asuntos Sociales del Ministerio de la Mujer y Asuntos Sociales etíope, Huria Ali.

Stasch agradeció os esfuerzos del país africano para prevenir la migración irregular y apoyar la reintegración y el reasentamiento de las víctimas de la migración. En ese sentido, aseguró el respaldo de la organización intergubernamental para lograr una mejor gestión de ese movimiento de personas y desarrollar la capacidad de las mujeres.

La funcionaria realiza una visita de tres días a Addis Abeba durante la cual mantendrá reuniones con la OIM del país, el gobierno, la ONU, la Unión Africana, donantes y socios para el desarrollo, además de observar las operaciones, la respuesta y la entrega.

Por su parte, Ali subrayó las circunstancias en las cuales los migrantes retornados han recibido la asistencia necesaria y se encuentran en un proceso de reintegración. Además, enfatizó las iniciativas de colaboración con esa Agencia de Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales.

Expresó su gratitud a la OIM por la asistencia a los retornados vulnerables, indicando su interés en fortalecer aún más la colaboración en iniciativas de reintegración.

Sobre el tema, precisó que Etiopía está dando pasos eficaces para evitar la migración irregular, salvaguardar y reintegrar a los migrantes que regresan, así como los esfuerzos del ministerio para abordar las condiciones que podrían aliviar la crisis humanitaria causada por esa situación en el país y el Cuerno de África en general.

mem/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA