sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

ONU mantiene alerta sobre crisis en RDC, afirmó enviado

Kinshasa, 7 feb (Prensa Latina) La crisis de seguridad persistente hoy en la República Democrática del Congo (RDC) mantiene en alerta a la Organización de Naciones Unidas, dijo el secretario general adjunto encargado de las operaciones de paz, Jean-Pierre Lacroix.

En encuentro la víspera con el presidente de la República, Félix Tshisekedi, el secretario reafirmó la determinación de su organización de alertar a la comunidad internacional y al Consejo de Seguridad sobre los peligros de la situación actual, refirió la Agencia Congoleña de Prensa.

Ambas partes hablaron sobre el plan de retirada de la Misión de estabilización de Naciones Unidas en la RDC, conocida como Monusco, en relación con lo cual Lacroix sostuvo que colaboran activamente para alcanzar los objetivos de una marcha gradual y satisfactoria, de acuerdo con lo aprobado en 2023 por el Consejo de Seguridad de la ONU.

También expresó la disposición a que la Monusco preste apoyo a la misión de la Comunidad para el Desarrollo del África Austral en la RDC, la SAMIDRC, desplegada en el territorio nacional desde diciembre.

Jean-Pierre Lacroix, que se encuentra en el país desde hace unos días, acaba de regresar de una gira por los territorios de Beni, Goma y Bukavu, en el este, con el objetivo de conocer los preparativos del proceso de retirada de la misión de la ONU y la situación de las poblaciones afectadas por la violencia en la región.

mem/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA