sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Organizaciones del Caribe felicitan a Granada por su independencia

Saint George, 7 feb (Prensa Latina) La secretaria general de la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom), Carla Barnett, emitió hoy un mensaje de felicitación al primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, para reconocer el Jubileo de Oro de la independencia del país.

Hoy Granada celebra 50 años como nación independiente desde que obtuvo su liberación de Gran Bretaña en 1974. Nos unimos para desearle un feliz día, su pueblo puede enorgullecerse de su democracia floreciente y su contribución global en varias esferas, señaló la titular del mecanismo de integración regional en su cuenta de X.

En la propia red social, la Organización de Estados del Caribe Oriental extendió sus felicitaciones a propósito de la fecha que incluyó una ceremonia virtual de izamiento de bandera para conmemorar el aniversario con declaraciones del primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, así como del director general del ente, Didacus Jules.

Saludo a los conciudadanos de la Organización con el tema «Un pueblo, un viaje, un futuro», que captura la fuerza y ​​la resiliencia de nuestro pueblo, resume nuestra rica historia y que nos invita a visualizar los próximos 50 años y más allá con optimismo y un gran amor por nuestra hermosa isla, afirmó Mitchell en su alocución.

El país de casi 90 mil habitantes mantiene estrechos nexos a nivel internacional y es miembro pleno de la Comunidad del Caribe y de la Organización de Estados del Caribe Oriental.

rgh/chm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA