martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Parlamento de Angola aprobó propuesta de Ley Antidopaje en el Deporte

Luanda, 7 feb (Prensa Latina) La Asamblea Nacional de Angola (parlamento) aprobó hoy en la generalidad la propuesta de Ley Antidopaje en el Deporte, con votación unánime de 176 diputados a favor.

La normativa, que cuenta con seis capítulos, nueve secciones y 74 artículos, fue remitida por el Ejecutivo al Parlamento en forma de procedimiento de urgencia, lo que llevó a su revisión el pasado 1 de febrero por las comisiones especializadas del Legislativo.

De acuerdo con la presentación realizada ante los diputados por la ministra de la Juventud y Deportes, Ana Paula do Sacramento Neto, el cuerpo legal no solo contribuirá a preservar la salud de los deportistas, garantizar la verdad deportiva y asegurar la práctica de un deporte limpio.

También armonizará los contenidos con los documentos internacionales de los cuales el país es signatario en su propósito de combatir el uso de sustancias y métodos prohibidos en el deporte.

El proyecto de ley contiene, entre otras, la prohibición del dopaje, las responsabilidades del practicante, la lista de sustancias y métodos prohibidos, el control del acceso durante las competiciones deportivas y fuera de ellas y el tratamiento médico de los deportistas.

Tras la aprobación general, la propuesta debe volver a análisis especializados antes de la votación definitiva en el Parlamento.

mem/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA