martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Pequeños partidos de izquierda en alianza para comicios uruguayos

Montevideo, 7 feb (Prensa Latina) Una alianza de pequeños partidos de izquierda uruguayos se une hoy a los contendientes tradicionales de las elecciones de octubre próximo.

La Unidad Popular-Frente de Trabajadores (UP-FT), conformada por la Unidad Popular (UP), el Partido de los Trabajadores (PT) y el Frente de los Trabajadores en Lucha (FTL), oficializó su fórmula presidencial que integran el exdiputado suplente de la UP, Gonzalo Martínez, y la militante del PT, Andrea Revuelta.

Se trata de una unión que surgió a partir de la lucha popular con la intención de visibilizar en el escenario público «una alternativa auténticamente de izquierda», expresó el aspirante en conferencia de prensa.

El dirigente político mencionó entre los objetivos de la alianza «la reconstrucción de la unidad de la izquierda», a fin de asegurar la victoria en el plebiscito contra la reforma jubilatoria que impulsa la central sindical PIT-CNT.

Martínez apuntó que buscarán conseguir espacios en el Congreso, aunque batallarán por «alcanzar los máximos resultados posibles» en la contienda electoral.

Por ahora diversas muestran en la delantera al opositor Frente Amplio (FA), coalición de partidos y corrientes que también se ubican a la izquierda del tablero político, aunque Martinez lo ubica en el «progresismo».

En 2019 el FA ganó la primera vuelta de los comicios, pero en el balotaje la actual coalición de gobierno, con Luis Lacalle Pou a la cabeza, se impusieron en el balotaje.

oda/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA