jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Rusia seguirá de cerca investigación de ataques a gasoductos

Moscú, 7 feb (Prensa Latina) Rusia aseguró hoy que seguirá de cerca la investigación del sabotaje a los gasoductos Nord Stream perpetrado en septiembre de 2022, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Según manifestó el vocero, Moscú solicitó en reiteradas ocasiones información sobre el avance de la investigación y lo que se logró esclarecer del sabotaje ocurrido cerca de una isla danesa y frente a las costas de Suecia.

Peskov recordó que occidente siempre se negó, y sigue negado a proporcionar esa información, “por eso vamos a seguir cómo se hacen y dónde se realizan esas pesquisas», añadió.

La Fiscalía de Suecia anunció este miércoles que cerraba la investigación sobre las explosiones de los gasoductos Nord Stream en septiembre de 2022.

«En resumen, la investigación preliminar sueca ha podido establecer y confirmar circunstancias que, en conjunto, llevan a la conclusión de que ya no hay ningún motivo para continuar porque se puede suponer que el tribunal sueco carece de jurisdicción», señala el comunicado.

El portavoz presidencial ruso agregó que la noticia de la decisión sueca llegó junto con la confirmación de que el periodista estadounidense Tucker Carlson efectivamente entrevistó al presidente ruso, Vladímir Putin.

Peskov señaló que Carlson se reunió con Putin y entrevistó personalmente al jefe de Estado ruso, pero no adelantó ningún tema, al ser preguntado sobre si se había abordado en la conversación el asunto del sabotaje de los gasoductos del Báltico.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA