sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Se eleva a 21 cifra de muertos por ataque a mercado somalí

Mogadiscio, 7 feb (Prensa Latina) La cifra de muertos por el ataque a un gran mercado capitalino se elevó a 21 personas, mientras los heridos se acercan ya a 40, dijeron hoy medios de prensa locales.

Aunque las autoridades no dan aún una versión oficial, el portal de noticias Garowe Online en su cuenta de la red social X dijo que las explosiones fueron producto del bombardeo con varios proyectiles de mortero.

El mercado abierto de Bakara, el más grande de Mogadiscio, fue creado en 1972, y en él muchos residentes de la capital compran comida, combustible, medicinas, ropa y productos electrónicos, entre otros artículos.

En los últimos tiempos, el gobierno del presidente somalí, Hasán Sheij Mohamud, ordenó aumentar las acciones militares contra el grupo armado islamista Al Shabaab, vinculado a la organización Al Qaeda, que cuenta también con el apoyo de clanes y milicias locales.

En esta batalla, las Fuerzas Armadas somalíes han estado apoyadas por la Misión de Transición de la Unión Africana en Somalia (Atmis) en sus ofensivas contra el grupo islamista.

Al Shabaab opera en zonas rurales del centro y el sur de Somalia e incursiona también en países fronterizos como Kenia y Etiopía.

mem/fvt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA