sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Sudáfrica con nuevas reglas para discurso de Estado de la Nación

Pretoria, 7 feb (Prensa Latina) La Asamblea Nacional de Sudáfrica (Parlamento) introdujo nuevas normas que regulan los procedimientos de la sesión conjunta para el discurso presidencial del Estado de la Nación (SONA), previsto para mañana día 8.

Esas reglas, dijo la presidenta de la Asamblea Nacional, Nosiviwe Mapisa-Nqakula, son un paso esencial para garantizar que los procedimientos, incluida la SONA y la apertura del Parlamento, se lleven a cabo con el respeto y la seriedad que merecen

Según las nuevas reglas, ningún miembro puede interrumpir al presidente mientras pronuncia el discurso sobre el estado de la nación. Del mismo modo, están prohibidas las interrupciones durante el discurso del Presidente en la apertura del Parlamento, sostuvo.

Además, esas reglas estipulan que durante una sesión conjunta no se podrá considerar ningún otro asunto que no sea el asunto específico para el cual se convoca.

“Estas medidas, afirmó Mapisa-Nqakula, son fundamentales para garantizar que esos importantes eventos nacionales se lleven a cabo de manera ordenada y respetuosa, reflejando la dignidad del Parlamento y la importancia de estos discursos para establecer la agenda legislativa y de desarrollo de la nación”.

El venidero SONA, que se realizará mañana 8 de febrero en el Ayuntamiento de Ciudad del Cabo bajo el lema “Seguimos nuestros compromisos: hacer que tu futuro funcione mejor”, será el último de la sexta administración nacional.

Convocada por el Presidente según la Constitución, la SONA sirve para actualizar a la nación sobre los compromisos del gobierno y delinear el programa de acción del gobierno para el nuevo año financiero.

El discurso del presidente es el único punto del orden del día. A continuación, los miembros del Parlamento participarán en un debate conjunto de dos días sobre el discurso, y la respuesta del Presidente está prevista para el día siguiente.

mem/mv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA