Prensa Latina, La Agencia

jueves 29 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Banco de Desarrollo del Caribe apoya reforma de salud en Santa Lucía

Castries, 8 feb (Prensa Latina) El Banco de Desarrollo del Caribe (BDC) lleva adelante la mejora planificada de los sistemas de salud de Santa Lucía gracias a un préstamo de 9,86 millones de dólares, publican hoy medios nacionales.

La inversión que suma el apoyo financiero del Banco Europeo de Inversiones (BEI) incluye el empleo de casi dos millones de dólares para la compra de equipos médicos críticos, como ventiladores, máquinas de rayos X, dispositivos de ultrasonido y equipos dentales, neonatales y oftalmológicos.

Una decena de centros de salud serán beneficiados con esta colaboración y, según el diario Caribbean Weekly Online, otros tres millones de dólares se destinarán a mejoras en cinco centros de salud con prioridad para las instalaciones dañadas por un incendio en los últimos años y la modernización de dos hogares de ancianos.

La directora de proyectos del BDC, Therese Turner-Jones, aseguró que la inversión ayudaría a posicionar estratégicamente a Santa Lucía para responder mejor a las crisis de salud y permitira a los ciudadanos y las instituciones de salud resistir mejor los desafíos inesperados ahora y en el futuro.

Creemos que la cobertura médica universal es alcanzable. Debemos acelerar la reforma del sistema de salud y estar preparados para la próxima pandemia, aprender de la experiencia previa, confirmó el ministro de Salud y Bienestar de Santa Lucía, Moisés Baptiste respecto al compromiso del gobierno.

Dicha financiación también facilitará el desarrollo de capacidades para los trabajadores de la salud en áreas clave, incluida la certificación de técnicos en equipos biomédicos, la rehabilitación y el asesoramiento, y la comunicación de riesgos.

Los fondos restantes apoyarán la capacitación de enfermeras en una variedad de especialidades que incluyen cuidados intensivos, nefrología, neonatología, atención de emergencia, atención geriátrica, oncología y administración de enfermería, la adquisición de suministros y productos farmacéuticos. lam/chm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA