lunes 4 de marzo de 2024
Search
Close this search box.

Centros de estudios de El Salvador y Cuba firman convenios (+Foto)

San Salvador, 8 feb (Prensa Latina) La Universidad Gerardo Barrios (UGH), de El Salvador, y el Instituto Superior de Relaciones Internacionales "Raúl Roa García" (ISRI), de Cuba, firmaron hoy un convenio de cooperación en materia de capacitación e intercambio docente.

El acuerdo con el centro salvadoreño, ubicado en el municipio de San Miguel, del departamento homónimo, fue suscrito por el embajador de Cuba en este país, Tomás Lorenzo Gómez, quien firmó a nombre del ISRI.

El diplomático isleño reiteró la voluntad del gobierno y las instituciones cubanas en ampliar los vínculos y relaciones bilaterales.

Por la contraparte salvadoreña, firmó el documento, Salvador Alvarenga, Rector de la Universidad Gerardo Barrios, quien reconoció la experiencia cubana en las áreas de educación y salud, y además agradeció e instó ampliar los proyectos hacia otras áreas de interés común.

Con posterioridad, el embajador intercambio con jóvenes estudiantes de la carrera de relaciones internacionales quienes preparan un viaje a la Habana junto a sus profesores como primer paso del convenio.

En la ceremonia estuvieron presentes los funcionarios de la misión de Cuba en El Salvador, Ariel Hernández, Ministro Consejero, y el Tercer Secretario Yudelvis Herrera, junto a docentes y estudiantes de la universidad.

lam/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA