viernes 24 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Colección Sur Editores tributa a Palestina en Feria del libro en Cuba

La Habana, 8 feb (Prensa Latina) La Colección Sur Editores, descrita como voz constante por la paz de los pueblos, dedicará un espacio de Tributo a Palestina en su programa de actividades en la 32 Feria Internacional del Libro de La Habana.

El evento literario se realizará del 15 al 25 de febrero, y en su programa la Colección Sur Editores el sábado 17 inaugurará el Festival Internacional de Poesía “Palabra del mundo” con intervenciones del presidente honorario del Proyecto Cultural Sur, Tito Alvarado, y del secretario general de la Unión de Escritores de Palestina, Murad Al-Sadani.

La Colección Sur Editores, del Centro Cultural Cuba Poesía y con dirección del poeta Alex Pausides, integra voces resonantes y permanentes a favor de la paz mundial y es un importante catalizador para el mejoramiento de la humanidad.

Para el lunes 19 en la Casa del Alba Cultural sucederá la conferencia Ideas de izquierda en el contexto europeo, del intelectual español Miguel Manzanera, y luego ocurrirá una lectura de poesía palestina a cargo de Hanan Awwad, Abdel Nasser H.A Alaraj y Murad Al-Sadani.

Igualmente Colección Sur Editores invitará el martes 20 de febrero en los jardines de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba a los intelectuales palestinos Hanan Awwad, Murad Al-Sadani y Abdel Nasser H.A Alaraj .

Además estarán en la actividad un grupo de danza y estudiantes palestinos residentes en Cuba, junto a alumnos de la escuela de ballet Fernando Alonso.

Intervendrán en el Tributo a Palestina los poetas e intelectuales Inmaculada García y Miguel Manzanera (España), Mario Alberto Nájera (México), Tito Alvarado (Chile).

De Cuba estarán figuras como Miguel Barnet, Nancy Morejón, Waldo Leyva, Alex Pausides, Basilia Papastamatíu, Alberto Marrero, Julio César Sánchez, Fidel Antonio Orta, Karel Leyva y Augusto Blanca.

Asimismo, la programación incluye para el jueves 22 el Proyecto Verso Amigo, con encuentro de la delegación de poetas palestinos en la Escuela Latinoamericana de Medicina, en esta capital.

La variada participación de Colección Sur Editores (fundada hace 30 años), en la edición 32 de la Feria Internacional del Libro de La Habana, contempla en diversas sedes lecturas de poesía contemporánea.

También tiene presencia en el pabellón Tesoro de papel, en la fortaleza San Carlos de la Cabaña, y desarrollará el seminario online Viaje poético imposible: una ruta de la poesía italiana contemporánea, y presentaciones de libros y exposiciones, entre otras actividades a lo largo del evento.

Esta colección tiene en su haber más de 400 títulos publicados y muestra en su quehacer una preocupación permanente por darle oportunidades al lector, en esa aspiración constante de poetas, escritores y estudiosos, para que se conozca la verdadera historia de los pueblos.

jf/dla

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link