jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Colombianos se movilizarán en defensa del gobierno de Gustavo Petro

Bogotá, 8 feb (Prensa Latina) Numerosos sectores sociales manifestaron que participarán hoy en una movilización nacional en apoyo al gobierno de Gustavo Petro y Francia Márquez, el primero representado por las fuerzas progresistas y de izquierda en Colombia.

Políticos, estudiantes, indígenas, campesinos, mujeres, pueblos palequeros y raizales, población LGTBIQ+, trabajadores y sindicatos, entre otros, se sumarán a esta jornada que tendrá lugar en las principales ciudades del país y en esta capital.

Hace varios días, el Comité Ejecutivo de Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación «valorando el momento y la coyuntura actual» convocó al magisterio a participar activa y creativamente en la jornada de movilización nacional programada para el 8 de febrero del año en curso».

Las manifestaciones serán en «defensa de la Federación, frente a la acción sistemática orientada a estigmatizar, señalar, levantar falsas imputaciones, difundir una campaña de odio infundada, desde la clase política tradicional, varios medios de comunicación y redes sociales».

Dicha acción está direccionada a cumplir el mandato neoliberal de «quebrarle el espinazo a Fecode, y desestabilizar el actual Gobierno Nacional democrático y progresista», enfatizó en la convocatoria.

El gremio rechaza la acción inusual e intimidatoria con que actuaron los servidores de la Fiscalía Sexta Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, en cumplimiento de la orden de inspección judicial, que raya en un allanamiento, efectuada el 22 de enero.

. Detalló que este jueves desarrollarán marchas, plantones, cacerolazos en las capitales de departamento y demás ciudades y poblaciones, de acuerdo con las orientaciones de los sindicatos filiales en coordinación con las Centrales sindicales y sectores sociales.

«Llamamos a rodear, abrazar y defender a Fecode, como la organización que está a punto de cumplir 65 años de existencia, se ha posesionado como el baluarte de la defensa de la vida digna, la paz, la justicia, la democracia, la Constitución y las leyes, el Estado Social de Derecho, la educación pública, la movilización y la lucha del pueblo colombiano», manifestó.

En su invitación a la marcha, la organización recalcó que se suma a la exigencia del nombramiento del Fiscal General de la Nación, tal como lo dispone la Constitución Nacional.

Miembros del Pacto Histórico se sumarán a estas marchas en el país para condenar el golpe de Estado blando que intentan asestar sectores extremistas de la oposición, denunciado en varias ocasiones por el propio jefe de Estado.

npg/otf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA