domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Confirman participación de líderes y altos funcionarios en Cumbre UA

Addis Abeba, 8 feb (Prensa Latina) Un total de 34 líderes y altos funcionarios gubernamentales confirmaron su participación en la 37 Cumbre de la Unión Africana (UA) prevista los días 17 y 18 de febrero aquí, reveló hoy una fuente oficial.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Etiopía, Meles Alem, informó en conferencia de prensa que esa cifra incluye a 24 presidentes, un rey, cinco vicepresidentes, dos primeros ministros e igual número de cancilleres.

También participarán en la Cumbre el secretario general de las Naciones Unidas, jefes de las instituciones de ese organismo multilateral, la Autoridad intergubernamental para el Desarrollo, la Liga Árabe y representantes de otras organizaciones, precisó.

Alem se refirió además a la inauguración la víspera de la Exhibición Diplomática Etiopía-Djibouti, organizada por la embajada de Addis Abeba en el país vecino, para conmemorar el aniversario 127 de las relaciones diplomáticas entre ambas partes como parte de los principales acontecimientos ocurridos en los últimos días.

Mencionó la participación de Etiopía en su primera reunión como miembro del grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y el Foro Empresarial Etíope-Ruso realizados en Moscú os días 2 y 5 de febrero, respectivamente.

La delegación etíope en la reunión del Brics celebrada bajo la presidencia de la nación euroasiática estuvo encabezada por el gobernador del Banco Nacional y asesor ante ese grupo económico, Mamo Mihretu, y el ministro de Estado de Asuntos Exteriores y segundo asesor, Mesganu Arga, añadió.

jf/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA