Prensa Latina, La Agencia

jueves 29 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Cuatro candidatos competirán por la presidencia de Rusia

Moscú, 8 feb (Prensa Latina) Las papeletas de votación en las elecciones presidenciales de Rusia tendrán los nombres de cuatro candidatos, declaró hoy la presidenta de la Comisión Electoral Central (CEC), Ela Pamfílova.

Los candidatos que participarán en los comicios presidenciales programados para el próximo mes, son Leonid Slutski, por el Partido Liberal Demócrata de Rusia; Nikolái Jaritónov, por el Partido Comunista de Rusia; Vladislav Davankov, por Gente Nueva; así como el actual presidente, Vladímir Putin (independiente).

Previamente la CEC dejó fuera de la carrera presidencial a los candidatos Serguéi Malinkóvich, por Comunistas de Rusia, y Borís Nadezhdin, por Iniciativa Cívica, por tener no válidas el cinco por ciento o más de las firmas presentadas en su apoyo.

Mientras que otros dos, Rada Rússkij y Anatoli Batáshev (ambos independientes), fueron descartados por presentar un número insuficiente de firmas de votantes válidas.

Rusia celebrará las elecciones presidenciales el próximo 17 de marzo. La votación en los comicios se realizará entre los días 15 y 17, convirtiéndose así en las primeras presidenciales en Rusia que durarán tres días.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA