Prensa Latina, La Agencia

lunes 26 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Cuba resalta demanda de ONU al cese de medidas coercitivas de EEUU

La Habana, 8 feb (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, resaltó hoy la demanda de Naciones Unidas a Estados Unidos al cese de medidas como la inclusión unilateral de estados como patrocinadores del Terrorismo.

A través de la red social X, el máximo representante de la diplomacia de la isla difundió esa exigencia de relatores y expertos del organismo internacional sobre medidas coercitivas unilaterales, alimentación, orden internacional, deuda externa y solidaridad, para que la potencia norteña cumpla sus obligaciones internacionales y abandone de inmediato esa política.

La ONU notificó a Estados Unidos que la designación unilateral de países supuestamente patrocinadores del terrorismo, como ocurre con Cuba, viola el Derecho Internacional y DDHH de pueblos afectados, incluyendo el derecho alimentación, salud, educación, desarrollo y derecho a la vida, apuntó Rodríguez en su mensaje.

De acuerdo con los expertos, tal política va en contra de los principios fundamentales, incluido el de igualdad soberana de los Estados, la prohibición de intervenir en los asuntos internos de los Estados y el de solución pacífica de disputas internacionales.

Cuba, la República Popular Democrática de Corea, Irán y Siria, figuran en esta lista del Departamento de Estado, con restricciones adicionales impuestas.

La inclusión de la nación caribeña en el listado en enero de 2021 fue una de las últimas decisiones que tomó la Administración del republicano Donald Trump (2017-2021) antes de dejar el poder.

ro/evm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA