Prensa Latina, La Agencia

jueves 29 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Detenido en Argentina exfuncionario ecuatoriano acusado de corrupción

Quito, 8 feb (Prensa Latina) La Policía Nacional de Ecuador confirmó hoy que el expresidente del Directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (Emco), Hernán Luque, acusado de corrupción, fue detenido en Argentina.

La institución ecuatoriana señaló en la noche de este jueves que se ejecutó el arresto con fines de extradición del exfuncionario, quien trabajó para el gobierno del expresidente Guillermo Lasso.

Luque era buscado por la Interpol por presuntos delitos de organización, asociación o grupo delictivo, cohecho o corrupción.

Según reportes de prensa, su salida del país tuvo lugar el 9 de enero de 2023.

La Fiscalía investiga una presunta organización criminal conformada por funcionarios públicos y privados, quienes pretendían obtener ganancias indebidas valiéndose de su posición cercana con la política y así interferir en instituciones públicas.

Ese es el denominado caso Encuentro, el cual se refiere a la existencia de una presunta red de corrupción en empresas públicas, bajo el supuesto delito de delincuencia organizada durante la administración de Lasso.

rgh/avr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA