lunes 4 de marzo de 2024
Search
Close this search box.

Española Bucsa a cuartos en torneo tenístico de Abu Dabi

Abu Dabi, 8 feb (Prensa Latina) La española Cristina Bucsa accedió hoy a los cuartos de final del torneo tenístico de Abu Dabi, con una victoria ante la británica Heather Watson por 7-6 (7/1) y 7-1.

Bucsa logró dos puntos por directo frente a una rival incapaz de conseguir ninguno, tuvo una efectividad del 64 por ciento con el primer servicio, algo superior al 58 de la derrotada, y concretó tres quiebres en nueve oportunidades frente a dos de Watson en cuatro ocasiones.

Además, ganó el 78 por ciento de las unidades con el saque inicial, mejor al 68 de la británica, y solo obtuvo el 55 por ciento de los tantos apoyada en el segundo servicio, inferior al 59 de la perdedora.

Mañana la española enfrentará a la kazaja Elena Rybakina, primera favorita, quien sudó la camiseta para vencer a la estadounidense Danielle Collins por 4-6, 6-3 y 6-3.

La rusa Liudmila Samsonova, subcampeona de la pasada versión y octava preclasificada, también pasó a la ronda de las ocho mejores al vencer 6-1 y 6-3 a la ucraniana Anhelina Kalinina, al igual que la neerlandesa Barbora Krejcikova, cuarta cabeza de serie, beneficiada por el abandono de la española Sara Sorribes, quien dejó el certamen cuando perdía por 2-6 y 0-1.

lam/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
segundo-boletin-de-noticias-2
EDICIONES PRENSA LATINA