viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Esperan en Alemania cierre masivo de comercios minoristas

Berlín, 8 feb (Prensa Latina) En Alemania este año cerrarán cinco mil puntos de venta, probablemente para siempre, por razones de inflación y la desaceleración económica, afirmó hoy la asociación del comercio minorista (HDE).

De acuerdo con la entidad, hasta el momento 46 mil puntos de venta han dejado de operar desde 2020.

Según el director general de la asociación, Stefan Gent, para muchas personas el principal motivo de visitar el centro de la ciudad es ir de compras, y si eso desaparece, el comercio se resiente.

El aumento de las vacantes arrastra a centros urbanos enteros al vórtice de la recesión, pues el comercio es la principal industria que tiene mayor impacto en la ciudad, añadió Gent.

Actualmente, varias asociaciones industriales piden medidas inmediatas para luchar contra la desaparición de tiendas.

Para ello deberán cooperar las partes interesadas en el ámbito del comercio, la administración local, la restauración pública y la cultura, subrayó el canal de televisión NTV.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.