lunes 4 de marzo de 2024
Search
Close this search box.

Exigen asistencia de Gobierno argentino a comedores populares

Buenos Aires, 8 feb (Prensa Latina) Integrantes de organizaciones argentinas llegaron hoy hasta los alrededores del puente Pueyrredón, en la localidad de Avellaneda, para exigir la ayuda del Gobierno a los comedores populares, en medio de un fuerte operativo policial.

La demostración forma parte de una jornada nacional de lucha para denunciar la falta de asistencia a esas instalaciones y entre las agrupaciones que participan se encuentran el Polo Obrero (PO), el Bloque Piquetero, el Frente de la Resistencia Indígena, el Movimiento Rebelión Popular Facundo Morales, Pueblos Libres, Acción Revolucionaria Combativa y Mujeres en Lucha.

El canal de televisión C5N reportó que más de 200 oficiales intentan impedir el paso de los manifestantes a través de una de las vías de acceso a esta capital desde la provincia de Buenos Aires.

Protestas similares se desarrollan en otras ciudades como Mar del Plata.

Los participantes en la demostración exigen la entrega de alimentos y alertan sobre los riesgos del cierre de los miles de comedores ubicados en barrios humildes para ayudar a los sectores más vulnerables.

«Son 30 mil los comedores populares que están cerrando uno a uno desde que el Gobierno decidió descontinuar la entrega que hacía el Estado para enfrentar la grave situación social agudizada con la pulverización de los salarios y las jubilaciones», declaró a la prensa el líder del PO, Eduardo Belliboni.

«Nos reuniremos con todas las organizaciones y nos uniremos en un gran plan de acción en los próximos días. No puede ser que el ajuste lo paguen los que menos tienen», señaló.

mem/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA