martes 5 de marzo de 2024
Search
Close this search box.

Inaugura presidente de Costa Rica curso lectivo 2024

San José, 8 feb (Prensa Latina) El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, inauguró hoy en un centro educativo de la norteña provincia de Guanacaste el curso lectivo 2024, destinado a 1,1 millones de estudiantes de enseñanza preescolar, primaria y secundaria.

En su discurso, luego de saludar a quienes hoy empiezan sus clases y van a formar y forjar su futuro, subrayó que Mahatma Gandhi dijo que la mejor manera de imaginar el futuro y predecirlo es construyéndolo.

Reconoció Chaves que la educación es la locomotora del desarrollo y factor de oportunidades, y ejemplificó con su propia educación recibida en una escuela de San José, como su maestra instauró disciplina, respeto y valores que lo acompañan hasta hoy, subrayó.

En otro momento de su intervención, sin mencionar la crisis desatada en esta cartera en 2023 por el déficit presupuestario entre otros puntos expuestos en el Informe Estado de la Educación, el mandatario destacó que «el progreso que hemos visto en los últimos dos años es digno de admiración y encomio».

A su turno, la ministra de Educación, Anna Katharina Müller, explicó que el curso lectivo rinde homenaje a la escritora Marilyn Echeverría Zürcher, conocida por su seudónimo Lara Ríos, autora de obras de literatura infantil.

Bajo el lema Leer y escribir, el primer paso para transformar vidas, el curso 2024, presenta una matrícula proyectada de un millón 120 mil 800 estudiantes.

El Gobierno decidió hacer el acto oficial en Sardinal, en una de las escuelas beneficiadas con el plan de conectividad mediante el despliegue de fibra óptica y de internet satelital para acceder a centros educativos que no tenían y mejorar la velocidad del servicio en muchas otras.

lam/alb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA