Prensa Latina, La Agencia

lunes 26 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Madrid será sede los Premios Laureus del deporte mundial

Madrid, 8 ene (Prensa Latina) Madrid tendrá el privilegio el próximo 22 de abril de acoger a las mejores figuras del deporte en 2023, con la entrega de los Premio Laureus, se anunció hoy.

La ceremonia será en el céntrico Palacio de Cibeles, donde se encuentra el Ayuntamiento de la capital española y a pocos metros de lugares que forman parte del Paisaje de la Luz, Patrimonio de la Humanidad desde 2021, como la Puerta de Alcalá, el Paseo del Prado y la Fuente de Cibeles.

Los Laureus World Sports en su 25 edición, cuentan con nominaciones en siete categorías las cuales serán anunciadas el venidero día 26, después de la votación de medios de comunicación de todos los países.

Es la Academia Laureus World Sports, integrada por 69 leyendas vivas del deporte mundial, la encargada de conceder los galardones a partir de sus resultados competitivos a lo largo de un año, tanto de forma individual como colectiva.

La noticia fue recibida con enorme entusiasmo por parte de las autoridades de Madrid y otras personalidades.

Exultantes, el alcalde de la principal urbe del país, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibieron la confirmación por parte de los Miembros de la Academia Laureus, el español Raúl González y el italiano Alessandro Del Piero.

“Los premios son una oportunidad inmejorable para Madrid por ser una de las grandes capitales mundiales del deporte y por ‘los valores que representa la Fundación Laureus, de excelencia, superación, esfuerzo y sacrificio, con los que una ciudad se identifica”, valoró Martínez Almeida.

A su turno, Díaz Ayuso resaltó que los Laureus ofrecen ‘la magia del deporte, de la competición, del espectáculo y además es atractivo para los niños, para los jóvenes y para todos aquellos que aman el deporte’.

El otrora Angel de Madrid, el exfutbolista merengue Raúl, mostró impaciencia por dar la bienvenida a la familia Laureus, “a nuestros Nominados de 2024 y a los medios de comunicación de todo el mundo a Madrid para la 25 edición de los Premios”.

España ya sirvió de escenario a estas distinciones en Barcelona (2006, 2007) y Sevilla (2021 y 2022). Ahora Madrid sigue a París, que lo hizo en 2023.

El pasado año los triunfadores principales fueron el futbolista argentino Lionel Messi, por el título mundial en Qatar 2022, la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, pluricampeona olímpica y mundial, y el tenista español Carlos Alcaraz, quien a sus 18 años llegó a liderar el ranking del orbe.

‘Muchos de los nombres más importantes del mundo del deporte, pasados y presentes, estarán en Madrid en abril para rendir homenaje a los mejores deportistas y equipos de 2023. Cada uno de los ganadores se irá con una codiciada estatuilla Laureus, uno de los símbolos más reconocibles de la excelencia en el deporte’, comentaron los organizadores del evento.

mem/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA