lunes 4 de marzo de 2024
Search
Close this search box.

México se incorpora a alianza mundial de empresas para refugiados

Ciudad de México, 8 feb (Prensa Latina) México se incorporó hoy a la Tent Partnership for Refugee, una alianza mundial de empresas cuyo objetivo es integrar económicamente a las personas refugiadas, informó la Secretaía de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La cancillería explicó que esa alianza está formada por más de 350 grandes empresas de diversos sectores y tiene presencia en Alemania, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Países Bajos, Perú, Polonia, Suecia, Reino Unido y, ahora, en México.

En el arranque de Tent en México se aliaron 50 compañías de sectores como tecnología, salud, comercio electrónico, logística, hotelería y alimentación para generar 10 mil empleos en los próximos años para migrantes y refugiados.

Su objetivo es facilitar la interacción entre personas refugiadas y migrantes con las empresas de los países receptores, con el fin de integrar a esta población en el mercado laboral.

Esto contribuye a lograr una mayor cohesión social, reducir las cargas económicas al Estado y promover la integración social satisfactoria de los refugiados.

La secretaria Alicia Bárcena Ibarra, participó en el lanzamiento de las operaciones de Tent México para generar coaliciones empresariales a favor de las personas refugiadas y migrantes.

La canciller Bárcena Ibarra habló de la importancia de la integración efectiva y empática de refugiados y migrantes en la sociedad y economía a través de vías de movilidad laborales, seguras y ordenadas, señala el comunicado.

Por su parte, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños, destacó que la política migratoria del gobierno de México se constituye sobre la base del respeto pleno de los derechos humanos.

Dijo que, a través del Servicio Nacional de Empleo, se impulsa una política de inclusión laboral, donde se prioriza la atención a quienes enfrentan mayores barreras de acceso al empleo entre ellos la población migrante que busca trabajo en México.

Para ello se cuenta con 166 oficinas en todo el país y más de dos mil 500 consejeros laborales, agregó.

rgh/lma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA