Prensa Latina, La Agencia

lunes 26 de febrero de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Misiles de Hizbulah de Líbano impactan en instalaciones israelíes (+Fotos)

Beirut, 8 feb (Prensa Latina) Los misiles de la Resistencia de Líbano (Hizbulah) impactaron hoy en las instalaciones militares israelíes de Kiryat Shmona y Beranit, ubicadas en la frontera sur.

A través de un comunicado, el movimiento libanés confirmó el golpe directo en el ataque a la sede del Comando del Batallón Oriental 769, de la Brigada Galilea 91 en Kiryat Shmona, a solo tres kilómetros de la aldea libanesa de Bustan.

En otra declaración, Hizbulah anunció la operación contra la base Beranit, en la continuación de su respuesta en apoyo al pueblo en Gaza y en respaldo a los combatientes palestinos.

De acuerdo con el canal panárabe Al Mayadeen, más de 12 misiles fueron lanzados desde Líbano contra la región de Galilea y una posición israelí en las ocupadas granjas de Shebaa.

Los medios israelíes reconocieron la grave lesión de un soldado y heridas leves en otros dos reservistas debido al impacto de un misil antitanque de Hizbulah en Kiryat Shmona.

Además, notificaron el impacto de un dron dentro de una base en el norte que hirió a un militar israelí.

La prensa de Tel Aviv reveló que los misiles de Hizbulah impactaron una zona sensible en Kiryat Shmona, que provocaron daños en un edificio y heridos en el referido asentamiento.

El sitio web del Canal 12 describió el ataque como «una mañana tensa en el norte» y destacó que Hizbulah continúa escalando la situación en la región.

Informes israelíes adicionales indicaron el impacto de dos misiles en el asentamiento de Natoa al norte, provocando cortes de energía eléctrica.

En este contexto, el lanzamiento de más de 20 cohetes contra el Monte Hermón causó el cierre de cruces de carreteras a lo largo de la frontera norte israelí por temor a una expansión de las acciones desde Líbano.

Por su parte, la aviación israelí bombardeó en la mañana con artillería la aldea de Yarin Al-Dahira en el sector occidental y las periferias de Khiam, Kfar Kila, y Aita al-Shaab en el lado oriental de la frontera, en su persistente agresión contra el sur libanés.

mem/yma

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA