Prensa Latina, La Agencia

jueves 29 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Olas de calor dejaron en 2023 cinco mil muertes en Francia

París, 8 feb (Prensa Latina) Los episodios caniculares del verano pasado en Francia dejaron cinco mil 167 personas fallecidas, principalmente mayores de 75 años, divulgó hoy la agencia de Salud Pública.

En declaraciones a la prensa, el investigador de la entidad oficial Guillaume Boulanger precisó que en la etapa estival de 2023 tres de cada 100 decesos fueron atribuibles al calor.

Por su parte, la directora general de Salud Pública Francia, Caroline Semaille, señaló que si bien las muertes golpearon a diversas categorías etarias, los mayores de 75 años fueron los más impactados, con alrededor de tres mil 700 fallecidos.

Al menos cuatro olas de calor, algunas tardías, se registraron el año pasado en suelo galo, con uno de los fenómenos de su tipo más mortales en los últimos tiempos, solo superado por los sufridos en 2022 (siete mil decesos) y 2003 (15 mil).

De acuerdo con expertos, durante los Juegos Olímpicos de París, que tendrán lugar del 26 de julio al 11 de agosto, el país podría enfrentar episodios caniculares incluso más severos que los del 2023.

El cambio climático es responsable del auge de eventos extremos en el planeta, con pronósticos de que escalarán aún más, de ahí los llamados desde la ONU y la comunidad científica a reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

jf/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA