Prensa Latina, La Agencia

lunes 26 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Papa Francisco llamó a combatir la trata de personas y sus causas

Ciudad del Vaticano, 8 feb (Prensa Latina) El papa Francisco llamó hoy a combatir la trata de personas y sus causas, en su mensaje con motivo de la X Jornada Internacional de Oración y Reflexión contra ese flagelo.

“La trata es a menudo invisible. Los medios de comunicación, gracias también a reporteros valientes, arrojan luz sobre las esclavitudes de nuestro tiempo, pero la cultura de la indiferencia nos anestesia”, expresó el Sumo Pontífice y añadió que para combatirla “es necesario llegar a la raíz del fenómeno, erradicando las causas”.

“Ayudémonos recíprocamente a reaccionar, a abrir nuestras vidas y nuestros corazones a tantas hermanas y tantos hermanos que son tratados como esclavos. Nunca es demasiado tarde para decidirse a hacerlo”, expresó en su carta por esta jornada, dedicada a la memoria de santa Josefina Bakhita.

“Me uno a ustedes, en particular a los jóvenes, que en todo el mundo se están esforzando por combatir este drama de proporciones globales”, manifestó, y afirmó que “juntos caminamos tras los pasos de santa Bakhita, aquella religiosa sudanesa que en su infancia fue vendida como esclava y fue víctima de trata”.

“Pienso en las víctimas de los conflictos y de las guerras, en cuantos han sufrido los efectos del cambio climático, en las multitudes de migrantes forzosos y en quienes son objeto de explotación sexual o laboral, de forma particular, las mujeres y las niñas” manifestó el Obispo de Roma.

Hizo, en tal sentido, un llamado a “no quedarnos paralizados, a movilizar todos nuestros recursos en la lucha contra la trata y por la restitución de la plena dignidad a quienes han sido sus víctimas. Si cerramos nuestros ojos y oídos, si permanecemos inertes, seremos cómplices”.

En la parte final de su mensaje el Papa convocó a soñar con un mundo en el que las personas puedan vivir con libertad y dignidad, y bendijo “a todos aquellos que quieren comprometerse contra la trata y contra toda forma de explotación para poder construir un mundo de fraternidad y de paz”.

ro/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA