jueves 22 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

jueves 22 de febrero de 2024

NOTICIAS

Plantean en Haití movilizar al pueblo en nombre de una revolución

Puerto Príncipe, 8 feb (Prensa Latina) Haití hoy está al borde del abismo y los trabajadores, sindicalistas, activistas y jóvenes de todas las tendencias debieran unirse para transformar sus demandas populares en una revolución, sugiere un editorial del diario Haití Liberté.

Todos enfrentan a la explotación, la inseguridad y la represión, y sólo hay una solución: una revolución.

“No hay otra manera de erradicar estos males que nos están matando que derribar el sistema, y sólo una agitación total perturbará este laboratorio imperialista que reproduce líderes títeres que no tienen conciencia patriótica”, puntualiza el texto.

Movilizar al pueblo en nombre de la revolución es un primer paso crucial e incluso si nos deshacemos de la clase política podrida, apenas hemos comenzado, señala el artículo.

Tendremos que escalar muchas montañas, y el imperialismo –en referencia al gobierno de Estados Unidos- volverá su furia contra nosotros, buscando dividirnos y confundirnos, sabotear y destruir el embrión de una nueva sociedad.

La revolución no triunfará en un día, en una semana, en un mes, ni siquiera en un año, pues requiere de un trabajo persistente, difícil y disciplinado, aclara el editorial.

Esta es una tarea compleja y a largo plazo. No se puede lograr de una manera apresurada, descuidada, espontánea e irreflexiva porque requiere discusión, luchas, pruebas, sacrificios, errores y conciencia, expresa el texto del rotativo.

La destitución del primer ministro de Haití, Ariel Henry, no significa el fin de la lucha, sino más bien su comienzo, pues otros perros falderos se apresurarán a ocupar su lugar, alerta el diario.

“Los tentáculos del monstruo imperial ya están en Haití e incluso presentes en nuestras movilizaciones populares”, denuncia el diario Haití Liberté.

Hay que prepararse para los contratiempos y no desanimarse, pues tenemos muchas lecciones que aprender de nuestros vecinos de Cuba y Venezuela, que soportaron innumerables pruebas, y con ellos hay que tender puentes rápidamente, destaca el artículo.

Una revolución para que sea duradera debe estar dirigida por un partido disciplinado, amplio y profundamente arraigado en el pueblo, esa es la clave del éxito, pues nos haría fuertes y resistentes ideológica, económica y políticamente, recomendó el diario en su extenso trabajo.

ro/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.