viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Población de Egipto supera los 106 millones de habitantes

El Cairo, 8 feb (Prensa Latina) La población de Egipto superó los 106 millones de habitantes, un millón más a lo reportado el 3 de junio del pasado año, reveló hoy la Agencia Central de Movilización Pública y Estadísticas (Capmas).

La cifra refleja una disminución en la tasa media diaria de natalidad, ya que el país tardó 245 días en alcanzar la marca de los 105 millones y 221 días en el millón anterior, destacó la entidad en un comunicado.

Del 3 de junio de 2023 a este jueves ocurrieron como promedio cinco mil 599 nacimientos diarios, 233 por hora y aproximadamente cuatro por minuto.

La disminución de las tasas de natalidad en los últimos cinco años refleja esfuerzos tangibles para abordar el problema, destacó Capmas. A pesar de esta disminución, los niveles actuales, que superan los dos millones de nacimientos anuales, plantean un desafío significativo en varios sectores económicos, sociales y ambientales, alertó.

El organismo señaló que a este ritmo se prevé que la población nacional alcanzará 117 millones en 2030 y 157 millones dos décadas después.

Recientemente, el presidente Abdel-Fattah El-Sisi afirmó que, si bien tener hijos es una libertad, sin regulación podría resultar desastroso para esta nación norafricana.

En su opinión, Egipto necesita mantener el crecimiento de 400 mil personas cada 12 meses durante los próximos 20 años para mantener los servicios en su nivel actual.

“Algunas personas no son conscientes de la gravedad del desafío. La sociedad y el Estado están pagando el precio”, subrayó al intervenir hace unos meses en el Congreso Mundial sobre Población, Salud y Desarrollo.

Desde 2000, la población de Egipto aumentó de 40 millones hasta llegar a 106 millones.

mem/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA