Prensa Latina, La Agencia

jueves 29 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Preparan extensa gira de Ballet de Camagüey (Cuba) por Centroamérica

San Salvador, 8 feb (Prensa Latina) El Teatro Presidente de la capital de El Salvador acogerá al Ballet de Clásico de Cuba que iniciará este mes una gira por Centroamérica, informaron hoy los organizadores.

Considerado uno de los espectáculos más prestigiosos a nivel internacional en su género, el elenco cubano se presentará en El Salvador, en el Teatro Nacional de Guatemala, el Balboa de Panamá y los teatros Bonilla y Saibe en Tegucigalpa y San Pedro de Sula, en Honduras, respectivamente, según el director General de CH Promotions & PR, Luis R. Pineda Juárez.

“Gran Gala de Estrellas” es el nombre del espectáculo que protagonizará el prestigioso Ballet Clásico de Camagüey en El Salvador, el cual reunirá grandes nombres, magistral talento y escenas maravillosas que llevarán a la audiencia a otro mundo, reseño recientemente el diario digital elsalvador.com.

“Prepárate para vivir una experiencia única con el Ballet Clásico de Cuba, donde la excelencia artística se encuentra con el esplendor de su elenco”, indicó la publicación al referirse a la invitación lanzada por los organizadores sobre esta puesta en escena dirigida por Regina Balaguer, una maestra de primer nivel que reúne un elenco de excelencia.

“Sumérgete en la belleza intemporal mientras estos artistas de élite dan vida a obras clásicas con gracia y pasión”, añadió un spot promocional de la presentación.

Todo apunta a que será un show sin igual, que durará aproximadamente tres horas, entre intermedios y espectáculo y que transcurrirá el jueves 29 de febrero en el Teatro Presidente de San Salvador.

El periplo de la agrupación por tierras de Centroamérica culminará el 5 de marzo, según la productora que organiza la gira.

En la actualidad la segunda compañía de su tipo en Cuba se alista para sus próximos compromisos internacionales que además de Centroamérica incluye Europa.

Se espera que durante gira la compañía presente obras del repertorio tradicional, que incluyen fragmentos de los ballets Don Quijote y El Corsario, así como obras premiadas internacionalmente, como Muñecos, Peregrinos y Majísimo, con los cuales cerrará la puesta en escena.

El Ballet de Camagüey es una compañía fundada hace 56 años por Vicentina de la Torre y que luego, con el impulso de Fernando Alonso y el trabajo actual que realiza, bajo la dirección de Regina Balaguer, logró alzarse como una gran representación de la cultura camagüeyana.

/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA