martes 5 de marzo de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Cuba felicita a su par de Azerbaiyán por reelección

La Habana, 8 feb (Prensa Latina) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a su par de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, por su reelección para un nuevo mandato tras conocerse los resultados de los comicios celebrados la víspera.

“Felicito al presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, por su reelección, deseándole éxitos en su nuevo mandato y prosperidad para su pueblo. Reitero nuestra voluntad de continuar fortaleciendo la amistad y cooperación entre ambos países”, escribió Díaz- Canel en la red social X

De acuerdo con los datos de la Comisión Electoral Central (CEC), Aliev consiguió más del 92 por ciento de los votos al contabilizarse todas las papeletas del sufragio donde participó el 67,7 por ciento de los ciudadanos convocados a las urnas, detalla el parte del ente comicial.

Los comicios generales de la nación euroasiática estaban previstos inicialmente para octubre de 2025, pero debido a conflictos fronterizos con la vecina Armenia en la región de Nagorno Karabaj, el mandatario azerí convocó a elecciones anticipadas en diciembre pasado.

Decena de Jefes de Estado y de Gobierno de esa región y del mundo felicitaron a Aliyev, entre ellos los líderes de Irán, Ebrahim Raisi, y de Pakistán, Arif Alvi; de Serbia, Aleksandar Vucic; de Irak, Latif Rachid, y el presidente de China, Xi Jinping.

mem/lld

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA