jueves 22 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

jueves 22 de febrero de 2024

NOTICIAS

Presidente de Rusia niega posibilidad de conflicto nuclear con OTAN

Moscú, 9 feb (Prensa Latina) Los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) "intentan asustar a su población con una amenaza rusa imaginaria" cuando hablan sobre un supuesto conflicto nuclear, acotó el presidente Vladimir Putin, en entrevista publicada hoy.

«Esto es un hecho evidente. Y la gente pensante, no la gente común, sino los analistas, los involucrados en la política real, simplemente la gente inteligente, entiende perfectamente que esto es un fake. Se está inflando la amenaza rusa», explicó el mandatario en entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson.

En el material periodístico publicado este viernes, el jefe de Estado detalló que durante años han usado a la nación eslava para asustar a todos: “mañana Rusia lanzará armas nucleares tácticas, mañana lanzará esto, no, pasado mañana”.

“¿Y qué? Estas son solo historias de terror para las personas corrientes, con el fin de extraer dinero adicional de los contribuyentes estadounidenses y europeos para la confrontación con Moscú en el teatro de las operaciones militares de Ucrania. El objetivo es debilitar a Rusia tanto como sea posible», aseguró Putin.

Por otra parte, el líder ruso enfatizó que su nación no tiene absolutamente «ningún interés» en atacar a Polonia o Letonia, en respuesta a una pregunta de Carlson sobre un hipotético escenario que pudiera obligar al gigante euroasiático a enviar sus tropas a esos países.

Al respecto, detalló que ese escenario solo pudiera suceder en el caso que se ataque territorio ruso desde Varsovia.

“¿Por qué? Porque no tenemos intereses ni en Polonia ni en Letonia, en ninguna parte. ¿Para qué necesitamos esto? Simplemente no tenemos ningún interés. Solo son amenazas orquestadas”, precisó.

Al mismo tiempo, Putin reiteró que las afirmaciones de que Moscú tiene algún reclamo territorial en el continente europeo están totalmente fuera de lugar.

«No es necesario ser ningún tipo de analista: es contrario al sentido común verse arrastrado a algún tipo de guerra global. Y una guerra global llevará a toda la humanidad al borde de la destrucción. Es obvio», sentenció.

Putin habló además sobre los comentarios de ciertos funcionarios de Washington los cuales plantean que sus soldados se verán obligados a luchar en Ucrania si se detiene la financiación de Kiev, eso es «una provocación barata», añadió.

“No entiendo por qué los soldados estadounidenses tienen que luchar en Ucrania. La mayoría de los mercenarios son de Polonia, en segundo lugar, están los mercenarios de Estados Unidos, en tercer lugar, están los de Georgia. Si alguien desea enviar tropas regulares, esto pondrá a la humanidad al borde de un conflicto global muy grave”, enfatizó.

Putin recalcó que sería más inteligente y racional llegar un acuerdo en el cual desde el Pentágono no se suministren más armas a Kiev, y de igual forman conduzcan a las autoridades ucranianas al sentido común de negociar el fin del conflicto.

rgh/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.