martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Presidente egipcio insiste en fin de combates y más ayuda para Gaza

El Cairo, 8 feb (Prensa Latina) El presidente egipcio, Abdel-Fattah El-Sisi, insistió en la necesidad de alcanzar un alto el fuego en Gaza y en permitir la entrada de mayores volúmenes de ayuda para enfrentar la crisis humanitaria allí, reportó hoy una fuente oficial. Según un comunicado del portavoz de la Presidencia egipcia, Ahmed Fahmy, el mandatario dialogó por teléfono sobre el tema con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

El jefe de Estado revisó con Meloni los esfuerzos de El Cairo para impulsar el fin de los combates en ese territorio, señaló el vocero.

También enfatizó la necesidad vital de lograr avances tangibles en los esfuerzos para restaurar la calma en la región y avanzar en el camino de la solución de dos estados como vía para solucionar el tema palestino.

El diálogo coincidió con el inicio este jueves aquí de una nueva ronda de contactos indirectos entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), que controla Gaza.

Las conversaciones, patrocinadas por Egipto y Qatar, se centrarán en alcanzar un alto el fuego, un intercambio de prisioneros y garantías para la entrada de más ayuda humanitaria para los 2,3 millones de palestinos que viven en el territorio, señaló el diario Al Ahram.

jf/rob

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA