viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Prorrogarán régimen de excepción en El Salvador

el-salvador-y-el-regimen-de-excepcion
San Salvador, 8 feb (Prensa Latina) La Asamblea Legislativa de El Salvador debe prorrogar por vigesimotercera ocasión el régimen de excepción utilizado por el gobierno para el combate a las pandillas, confirmó hoy una fuente parlamentaria.

El foro legislativo se reunirá en su sesión ordinaria 143 para dar curso a la medida cuya vigésimo segunda prórroga vence este sábado.

La víspera el jefe de la fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, en una entrevista matutina en el programa Frente a Frente lanzó un dardo contra los opositores cuando dijo “a ver si siguen sin dar los votos” a una medida para la seguridad que fue la carta de triunfo de Nuevas Ideas en los comicios del 4 de febrero.

La nueva prórroga entraría en vigor por un período de 30 días, acorde con lo establecido en la Constitución de la República.

La aplicación de restricciones de algunos derechos permitió el arresto de más de 75 presuntos pandilleros y bajar el índice de homicidios a 2.4 por cada 100 mil personas en 2023.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.