viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Resistencia libanesa apunta por tercera vez a base israelí Meron (+Fotos)

Beirut, 8 feb (Prensa Latina) La Resistencia libanesa (Hizbulah) apuntó hoy por tercera vez a la base aérea de Meron, en el monte Jarmaq, el pico más alto de Israel al norte.

El movimiento confirmó el lanzamiento de misiles Falaq a la referida instalación de observación israelí, en respuesta a los ataques contra aldeas y civiles libaneses, incluido la agresión en la tarde en la ciudad de Nabatieh.

Según reportes locales, aviones de combate israelíes violaron repetidamente el espacio aéreo nacional y atacaron un automóvil en la ciudad sureña de Nabatieh, específicamente en una calle comercial con mucho tráfico.

Esta fue la tercera operación de Hizbulah contra el centro responsable de organizar, coordinar y gestionar todas las agresiones aéreas hacia Siria, Líbano, Türkiye, Chipre y la parte norte de la cuenca del Mediterráneo Oriental.

La Resistencia Islámica logró impactos directos en una acción dirigida a un edificio en el asentamiento de Al Mutela, también en respuesta a las agresiones israelíes contra localidades del sur del país.

En la jornada, Hizbulah anunció ocho operaciones y el lanzamiento de cohetes Burkan y Falaq contra sitios, bases, asentamientos y soldados israelíes a lo largo de la frontera.

Los combatientes de la Resistencia golpearon este jueves el emplazamiento de Birkat Risha, el bunker de Al-Zaoura, así como los cuarteles de Maale Golán, Kiryat Shmona y Branit, además de atacar la posición de Al-Radar.

A cuatro meses de la apertura del frente libanés, Hizbulah ejecutó más de 960 operaciones militares contra 22 asentamientos, 45 sitios, 19 emplazamientos de retaguardia y 53 puntos fronterizos.

lam/yma

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.